La UE puede conseguir 21.300 millones de euros y crear 62.000 empleos con los acuerdos aeronáuticos

La UE podría obtener en los próximos años 21.300 millones de euros y crear 62.000 puestos de trabajo con los acuerdos aeronáuticos con los países de ASEAN, Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprobados por los 28 ministros de Transporte reunidos en Luxemburgo el pasado martes.

09/06/2016

Este es uno de los principales resultados de la nueva estrategia de la aviación para Europa, una importante iniciativa para impulsar la economía europea, reforzar su base industrial y ayudar a que la UE desempeñe un papel de liderazgo a nivel mundial, que son las tres principales prioridades de Jean-Claude Juncker.

Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, dijo: “La conectividad global es un motor del comercio y el turismo, y contribuye directamente al crecimiento económico y la creación de empleo. Estoy encantada de contar con el apoyo de 28 ministros europeos de Transporte para mejorar las relaciones en el ámbito de la aviación con algunos de nuestros socios clave. Apenas unos meses después de su adopción, la estrategia de la aviación para Europa está en camino de entregar resultados. Una vez llegado a la conclusión, estos acuerdos proporcionarán nuevas oportunidades de mercado para todo el sector de la aviación, nuevas rutas y mejores condiciones a los pasajeros, al tiempo que garantiza la igualdad de condiciones para nuestros negocios. Pero esto es sólo el principio. Invito ahora a los Estados miembros a seguir trabajando en otros términos “.

Los acuerdos crean nuevas oportunidades económicas y garantizan unas condiciones de mercado justo y transparente, sobre la base de un marco regulador claro para todas las partes interesadas: proporcionar acceso a los mercados, promover oportunidades de inversión, facilitar los viajes aéreos y ofrecer más opciones a los consumidores. También tienen como objetivo garantizar la seguridad a un alto nivel, la seguridad, la gestión del tráfico aéreo y la infraestructura, así como la protección del consumidor, el bienestar social y la protección del medio ambiente.

Una vez concluidos, los acuerdos podrían dar lugar a los siguientes beneficios económicos:

– ASEAN: hasta 7.900 millones de euros durante los primeros siete años del Convenio (2017-2023) y hasta 5.700 nuevos puestos de trabajo en 2023.

– Turquía: Hasta 5.000 millones de euros al año generados por el desarrollo del turismo, hasta un 50% de caída de los precios de venta de entradas debido a la apertura del mercado, y hasta 48.000 puestos de trabajo.

– Emiratos Árabes Unidos (EAU): en conjunto, a 8.400 millones de euros durante los primeros ocho años del Convenio (2018-2025) y 8.300 nuevos puestos de trabajo para el año 2025.

La Comisión va a ponerse en contacto con estos socios para abrir las negociaciones tan pronto como sea posible.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=7&id=1&n=18030

 

Share
Etiquetas: