Lanzamiento de los satélites 13 y 14 de Galileo

El próximo 24 de mayo serán lanzados los siguientes satélites del sistema de navegación europeo Galileo.

20/05/2016
Los satélites Galileo 13 y 14 despegarán el 24 de mayo a las 08:48:43 GMT (10:48:43 CEST) a bordo de un lanzador Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Se espera que esta pareja de satélites esté operativa a finales de año, en cuanto termine la fase de pruebas en órbita.

Los siguientes satélites de Galileo ya están tomando forma: sus cargas útiles están siendo ensambladas por Surrey Satellite Technology Ltd. en Guilford, Reino Unido, mientras que sus plataformas y la integración final son responsabilidad de OHB en Bremen, Alemania. Los satélites se someten a pruebas exhaustivas en ESTEC, centro de la ESA, en los Países Bajos, antes de cruzar el Atlántico hasta el Puerto Espacial Europeo.

Este será el séptimo lanzamiento de Galileo y, con él, serán 14 los satélites en el espacio. En otoño está previsto el lanzamiento de otros cuatro satélites Galileo, que por primera vez saldrán a bordo de un Ariane 5 especialmente adaptado, con lo que la constelación llegará a estar formada por 18 satélites.

Fuente: http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Lanzamiento_de_los_satelites_13_y_14_de_Galileo

Share