Lidax se refuerza para dar el salto a Tier 2

Nuestro socio Lidax, compañía española especializada en el desarrollo de tecnología espacial, ha puesto en marcha un proceso de transformación e inversión para dar el paso a Tier-2 (suministrador de unidades/subsistemas completos) en el mercado internacional.

23/10/2017

La empresa, ya consolidada en Europa como Tier 3 y conocida por su trabajo en misiones como Bepicolombo (FPA MIXS-C & T), Earthcare (CAS-ATLID), Exomars (iOH y AF-RAMAN), el telescopio James Webb o el Meteosat de Tercera Generación (TO-MTG), entre otros, ha decidido dar el salto al desarrollo de unidades ópto-electrónicas completas y mecanismos de alta precisión empujada por su propio crecimiento y el del mercado en el que trabaja.

El objetivo de Lidax es alcanzar una mayor capacitación a nivel de ingeniería de sistema. La empresa ha tomado esta decisión ante la creciente complejidad de los proyectos en los que se involucra unido al propio crecimiento de la compañía, a las necesidades del mercado espacial 4.0 y a los requisitos cada vez mayores del mismo.

La transformación se basará en cinco pilares: alinear la estructura organizativa con las futuras necesidades estratégicas, redefinir los procesos clave del negocio, reforzando las actividades de innovación asociadas al desarrollo de productos así como la ingeniería de sistemas y la gestión de subcontratistas imprescindibles en la posición de Tier-2, identificar las infraestructuras y herramientas para mejorar la eficiencia, apostar por el talento humano y profesionalizar los órganos de gobierno.

Cambios estructurales

Más allá de la consabida inversión en I+D+i, y como parte de la reconfiguración administrativa, Lidax ha creado el puesto de director de transformación, que ya ocupa Joaquín Blanco Díez. Blanco aporta 15 años de experiencia en el ámbito de la transformación de negocio en diferentes sectores e industrias. La empresa busca con este nombramiento capitalizar esa experiencia y sumarla a la adquirida en el desarrollo de tecnologías y en el ámbito de la gestión para adaptarse a los nuevos desafíos de un mercado de alta competitividad que prima la eficiencia en los procesos clave de la compañía.

El consejero delegado de Lidax, Carlos Laviada, explicó que “a través de este proceso de transformación la compañía se prepara para continuar otros diez años desarrollando productos competitivos e innovadores para nuestros clientes, proporcionando soluciones confiables y efectivas en función de sus necesidades”.

Un compañía en franco crecimiento

La empresa nació en el año 2000 como el proyecto de dos ingenieros emprendedores y ahora mismo da trabajo a 40 ingenieros y técnicos cualificados. La compañía cuenta con laboratorios y salas limpias de integración y ensayos, para pruebas funcionales de mecanismos espaciales y subsistemas ópticos.

Fuente: http://www.infoespacial.com/es/2017/10/23/noticia-lidax-espacio-desarrollo-fabricante-europa.html

 

Share