Satellite Masters

Madrid acoge el mayor encuentro internacional en tecnología de navegación por satélite y observación de la Tierra

Las aplicaciones espaciales más innovadoras protagonizan este encuentro de ámbito europeo que conecta a los responsables de las principales instituciones públicas y privadas con los promotores de nuevas empresas de base tecnológica y con emprendedores de éxito, interesados en el uso no espacial de la navegación por satélite. La Fundación para el Conocimiento madri+d y AZO, organización creada por el Centro Aeroespacial Alemán, son los coorganizadores del evento.

25/10/2016

La Conferencia Satellite Masters, la ceremonia de entrega de los premios Copernicus Masters y ESNC y el Space Infoday sobre las convocatorias de H2020 conforman una completa agenda que reunirá a más de 400 personas de todo el mundo que trabajan en el sector aeroespacial.

Coorganizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d y AZO, organización creada en 2004 por el Centro Aeroespacial Alemán por iniciativa del Ministerio Regional de Asuntos Económicos, Energía y Tecnología de Baviera, comienza hoy día 25 y finaliza el próximo 27 de octubre en Madrid. Es la primera vez que se celebra fuera de Alemania.

PREMIOS COPERNICUS MASTERS Y ESNC: COMPETICIONES INTERNACIONALES DE REFERENCIA

La ceremonia de entrega de los premios Copernicus Master y ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) 2016 se celebra hoy, 25 de octubre. Esta ceremonia se había celebrado siempre en Alemania, pero por primera vez, se va a celebrar en Madrid, dado el importante número y calidad de los proyectos presentados en los últimos años desde España, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido.

Copernicus Masters tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra. Por su parte, ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) premia las ideas de productos, servicios o negocios que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones del día a día.

Cada año el concurso atrae más de 500 ideas de negocio y nuevas tendencias. En total, ya se han distinguido más de 270 premiados de entre unas 3.500 ideas innovadoras de más de 10.000 participantes. Gracias a su red, a la que pertenecen incubadoras europeas, como los Business Incubation Centres de la Agencia Espacial Europea (ESA BICs), el ESNC contribuye a la realización de estas ideas mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en alta tecnología.

CONFERENCIA SATELLITE MASTERS

La Conferencia Satellite Masters tiene como objetivo principal mostrar ideas innovadoras que utilicen la navegación por satélite y la observación de la Tierra. Esta edición ofrece una excepcional combinación de conferencias, talleres y mesas redondas centradas en el aprovechamiento de los datos obtenidos por satélite y de otras soluciones espaciales para la empresa y la sociedad. Está dirigida a todos aquellos innovadores que buscan beneficiarse del mercado emergente de las aplicaciones de los satélites, desde las startups, pymes e investigadores a los inversores e instituciones públicas y privadas.

Este acto -de amplia repercusión internacional- es de especial interés para la Comunidad, tras la puesta en marcha del ESA BIC Madrid Region, que apoya en la Región la creación de 40 empresas basadas en tecnologías del espacio con una financiación de 2 millones de euros, aportados por la ESA y la Comunidad de Madrid.

SPACE INFO DAY

En este marco, el día 27 el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) organiza un Space Info Day sobre las convocatorias de Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación para 2014-2020, en el sector aeroespacial. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo preparar una propuesta excelente y conocer diferentes casos de éxito. Será una oportunidad única tanto para la creación de contactos como para discutir ideas y futuras propuestas de colaboración entre instituciones académicas, científicas y empresariales.

LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL SECTOR ESPACIAL

El sector del espacio en España tiene un volumen de actividad de 720 millones de euros, exporta el 74% de su facturación y crea más de 3.300 empleos directos de alta cualificación (64% ingenieros y licenciados y 27% técnicos). Por su parte, la Comunidad de Madrid representa el 92% del sector espacial español por lo que es una de las regiones europeas que más empleo genera en este sector.

En el siguiente enlace está disponible el programa completo.

Fuente: madrimasd

Share