Madrid acogerá hasta el año 2022 el principal congreso de aeronáutica

La ciudad de Madrid acogerá hasta el año 2022 el World ATM Congress (WATM), el mayor congreso mundial dedicado a la gestión del tráfico aéreo y que organizan la American Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (Canso).

27/04/2016

Según una nota de Madrid Destino, “los organizadores han comunicado que Madrid seguirá siendo la sede de este gran evento internacional de 2018 a 2022, prorrogando así el acuerdo de permanencia que tenían con la ciudad de 2014 hasta 2017”.

De este modo, la capital de España se convertirá “en foco” de la innovación y desarrollo en el sector de la navegación aérea y mundial durante diez años seguidos, consolidando su posicionamiento como sede de grandes congresos internacionales.

Según explica Madrid Destino en la nota, la elección y la confianza demostrada en esta ciudad es fruto del trabajo conjunto de su ayuntamiento, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, con el sector turístico de negocios madrileño.

El World ATM Congress está dirigido a directivos y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, comprendiendo tanto a organismos internacionales como a empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea, como Airbus, Boeing o Lockheed Martin, además de los “decision makers” gubernamentales de esta industria.

Hasta el momento, este encuentro internacional ha generado más de 70.000 pernoctaciones y 23 millones de euros de gasto directo de los participantes en la ciudad.

Por el crecimiento del número de participantes que ha tenido, “se espera que las próximas siete ediciones superen las 130.000 pernoctaciones y los 43 millones de euros de gasto directo total de los participantes”, asegura la nota de Madrid Destino.

A esta cifra -prosigue el escrito- debe añadirse el gasto realizado por los organizadores y las marcas patrocinadoras en las reuniones paralelas, los encuentros y las actividades que este evento genera en distintas sedes y hoteles de la ciudad.

El congreso de este año ha reunido a 7.175 profesionales y 225 empresas del sector aeronáutico de 125 países, y su impacto económico en la ciudad ha sido cuantificado en 7 millones de euros.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160426/madrid-acogera-hasta-2022-3396377.html

Share