Madrid Aerospace Cluster en el anuario ‘Spain Defence and Security Industry 2020’

La editorial especializada IDS publica Spain Defence and Security Industry 2020, el anuario referente del sector, que este año se centra más que nunca en la industria.

La octava edición del Spain Defence & Security Industry se configura como mucho más que un catálogo sobre las capacidades de la base tecnológica e industrial de la defensa española. Se trata de una publicación completa en la que los máximos responsables y líderes del sector muestran, en distintos artículos de análisis y opinión, sus puntos de vista sobre el momento de esta actividad clave.

SPAIN Defence & Security Industry 2020, publicado en dos ediciones (una en inglés y otra en español) cuenta con el respaldo institucional de las máximas autoridades de defensa, que también participan en el contenido; de distintas instituciones oficiales de exportación y desarrollo tecnológico, y de las asociaciones empresariales del sector, además de entidades europeas de gran peso en esta industria.

Pedro Sanz, presidente de Madrid Aerospace Cluster, firma un artículo en esta edición del anuario en el que, entre otras cuestiones, muestra la preocupación del Clúster por la falta de profesionales con cualificaciones adaptadas a lo que los mercados de Defensa y Aeroespacial demandan y destaca la participación en el proyecto ASSETs+: Defence Related Skills, cuyo consorcio lo componen 30 socios de 9 países europeos y que cuenta con el liderazgo de grandes empresas del sector como Airbus, Leonardo, Safran, Hensoldt, Navantia y Saab, así como con varias universidades de referencia y otros miembros de EDSP (European Defence Skills Partnership).

Con el objetivo de fomentar la cooperación en el desarrollo de habilidades para la industria de defensa europea, Madrid Aerospace Cluster tiene un papel clave en este proyecto, al ser responsable de coordinar la evaluación del mismo. Socios del Clúster, como la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid también participan en el proyecto.

Puede descargar el artículo completo aquí. 

 

Share