Madrid Aerospace Cluster participa en ASSETs+

El proyecto de 5 millones de euros ASSETs+ (Alliance for Strategic Skills Adressing Emerging Technologies in Defence) en el que participa Madrid Aerospace Cluster, celebró su reunión de lanzamiento los días 23 y 24 de enero de 2020 en Bruselas.

Los 30 socios de 9 países de la UE compartieron sus expectativas y entusiasmo al presentar los objetivos y tareas previstos. ASSETs+ trabajará para reforzar la cadena de suministro de recursos humanos en el sector de la defensa mediante el desarrollo de programas personalizados de educación y capacitación para estudiantes y empleados sobre tecnologías digitales, a saber, robótica, sistemas autónomos, inteligencia artificial, C4ISTAR y seguridad cibernética.

ASSETs+ está financiado por el programa europeo Erasmus +, el consorcio lo componen treinta socios de Italia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suecia y España, entre los que se encuentra Madrid Aerospace Cluster y grandes empresas como Airbus, Leonardo, Safran, Hensoldt, Navantia y Saab que desempeñan un papel de liderazgo y tendrá una duración de cuatro años.

 

 

Share