Madrid Aerospace Cluster y FI Group firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo con la consultora referente del sector de la financiación de la I+D+i a nivel global, FI Group, permitirá al Clúster Aeroespacial de Madrid continuar con su estrategia de aportar valor a sus asociados, prestando cada vez más servicios y de mayor calidad. A la firma virtual han asistido los directores generales de ambas organizaciones Iván Ruiz y Carlos Romero.

FI Group y el Clúster Aeroespacial de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a las empresas del Clúster acceder a información de calidad sobre las novedades existentes en el ámbito de la financiación de la innovación.

Entre otras acciones, se elaborará y distribuirá información específica para los asociados del Clúster y se desarrollarán jornadas formativas y de divulgación. Será de especial interés en este sentido, todo lo relacionado con el futuro Programa de Recuperación y los Fondos Next Generation.

Además, FI Group estudiará cualquier iniciativa relacionada con el ecosistema start-up del Clúster.

El acuerdo también incluye acceso gratuito a diagnósticos técnicos sobre diferentes incentivos: deducciones fiscales, ayudas y subvenciones, bonificaciones al personal investigador, patent box, etc.
Así mismo, esta colaboración permitirá al Clúster acceder a todas las iniciativas encaminadas a favorecer su competitividad tanto a nivel financiero (subvenciones y ayudas) como de gestión de consorcios tecnológicos que sean de especial interés.

Con esta firma, el Clúster continúa su estrategia de aportar valor a sus asociados, prestando cada vez más servicios y de mayor calidad. Por otra parte, para FI Group representa una oportunidad de dar a conocer la excelencia de sus servicios en un sector tan competitivo e innovador como es el aeroespacial en la Comunidad de Madrid.

La primera acción, fruto de este acuerdo, será la celebración de una jornada sobre los Fondos Next Generation EU y las ayudas para el sector aeroespacial, que tendrá lugar, en formato online, el próximo 23 de septiembre. Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lmS8Z2.

Nota de prensa aquí

 

 

 

Share