NANOSTAR: Plataforma colaborativa para apoyar la formación y el desarrollo de nanosatélites a través de Student Challenges

NANOSTAR es una plataforma colaborativa para apoyar la formación y el desarrollo de nanosatélites a través de Student Challenges.

El Cluster Aeroespacial de Madrid participa en este proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tiene una duración estimada de 30 meses (2018-2020) y un presupuesto total de 2 millones de euros. El consorcio está compuesto por 7 universidades y 2 cluster aeroespaciales, más 3 ESA-BIC (Centros de Incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea) como asociados, en Francia, España y Portugal.

El objetivo del proyecto NANOSTAR es proporcionar a los estudiantes la experiencia de un proceso de ingeniería espacial real que incluya todas las etapas: desde la concepción y las especificaciones, hasta el diseño, el ensamblaje, la integración, las pruebas y la documentación. Es decir, todo el proceso a través de una red que combine las carreras de ingeniería de alto nivel y de emprendimiento de empresas en el área de los nanosatélites.

Más información: www.nanostarproject.eu

 

Share