Novedades y mejoras en el World ATM Congress 2017

Más de 7.000 profesionales del sector de la aeronáutica procedentes de más de 125 países, se han reunido en Madrid en el Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo, World ATM Congress 2017.

15/03/2017

La empresa española CENTUM ha acudido a este encuentro tan importante para el sector donde se han presentado las últimas novedades tecnológicas, avances en gestión de tráfico aéreo y los cambios en la industria. “Para CENTUM este es uno de los eventos más importantes del año, una plataforma idónea que nos ha permitido estudiar y valorar posibles sinergias, acuerdos de colaboración, en definitiva nuevas oportunidades de negocio”, asegura Arturo Díaz, Technology Manager – Defense, Aerospace & Security de CENTUM.

Las novedades

Lo que más ha sorprendido ha sido el Unmanned Traffic Management (UTM). “Es la primera vez que se oye hablar sobre la gestión de tráfico aéreo de drones en la feria del ATM y todo apunta a que será el tema estrella del próximo año”, explica Díaz. El Technology Manager – Defense, Aerospace & Security de CENTUM añade que en futuras ediciones se hablará también de sistemas para UTM, como el sistema de vigilancia que permite geo-posicionar e identificar las aeronaves (ADSB). El ADSB cobrará mucha importancia de cara a integrar los drones dentro de un espacio común, más a nivel de transponders (sistemas embarcados), donde es necesario realizar ajustes y miniaturizarlos en función del tamaño y peso de los drones.

Es la primera vez que se oye hablar sobre la gestión de tráfico aéreo de drones en la feria del ATM y todo apunta a que será el tema estrella del próximo año.

Se están incorporando tecnologías novedosas como la virtualidad y la gestión de operaciones en remoto aplicadas a sistemas de emergencia, como por ejemplo, las torres de control virtuales. Esto significa que la torre de control de un aeropuerto puede gestionarse de manera remota desde otro punto geográfico. Esto se consigue, instalando varias cámaras 360 grados alrededor de la torre de control, las cuales transmiten los datos a unas pantallas situadas en el centro de control virtual permitiendo gestionar las comunicaciones en remoto.

Aspectos para mejorar

El Technology Manager – Defense, Aerospace & Security de CENTUM también reflexiona sobre la necesidad de gestionar el explosivo mercado de los drones para que exista un control de estos equipos y evitar que interfieran en los vuelos de otras aeronaves.

Fuente: http://centum.com/novedades-mejoras-wac-2017/

 

Share