Nueva composición de la Junta Directiva del Clúster Aeroespacial de Madrid

El pasado miércoles 6 de junio tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva del Clúster Aeroespacial de Madrid, en la que se abordaron los nuevos retos de la Asociación: abierta, integradora, reorientada hacia la pyme, pero manteniendo el respaldo de las grandes empresas, refuerzo del sector en la Comunidad de Madrid, y la participación de su tejido industrial en los grandes retos de innovación europeos.

14/06/2018

El Clúster Aeroespacial de Madrid es una asociación que promueve la cooperación empresarial y provee un foro y una voz única para articular los intereses comunes de sus más de 70 socios, dando soporte a la creación de negocio y al crecimiento y la mejora de la competitividad y promoviendo la visibilidad de sus miembros en el mercado nacional e internacional.

A través del Clúster las empresas pueden acceder a las ayudas del Gobierno de España para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo reconocimiento ostenta desde 2008.

Asimismo, el Clúster es Copernicus Relay, una especie de ventanilla única local que coordina y promueve actividades en torno al Programa de Observación de la Tierra de la UE, y es uno de los patrocinadores y socio fundador del Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA BIC) en la Comunidad de Madrid.

Mirando a Europa: proyectos y redes de colaboración

El Clúster Aeroespacial de Madrid tiene el reconocimiento Silver Label Certificate de la European Cluster Excellence Initiative, un certificado de calidad que abre nuevas oportunidades para la colaboración de clusters internacionales.

En la actualidad, es miembro de las principales redes europeas: Asociación Europea de Clusters Aeroespaciales (EACP), Red Europea de Regiones relacionadas con la Defensa (ENDR), representante de la Comunidad de Madrid en la red NEREUS, miembro de SME4SPACE y SPACE.

Y participa en los siguientes proyectos europeos:

ACTTiVAte: Es coordinador de este proyecto europeo que recibe fondos del programa Horizonte 2020. Su objetivo es fomentar la innovación intersectorial y transferencia de tecnología entre las pymes de los sectores: Aeroespacial, Agroalimentario, Sanitario y TIC. Más información: http://acttivate.eu/

Space2idGO: Su objetivo es el desarrollo comercial internacional para proveedores de servicios espaciales y desarrolladores de aplicaciones dirigidas a cinco sectores: Movilidad, Energía, Logística, Industrias creativas y Agricultura. Más información: http://www.clustercollaboration.eu/escp-profiles/space2idgo

NANOSTAR: Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg Sudoe, permitirá que el Suroeste de Europa forme estudiantes con un alto nivel de destrezas en materia de ingeniería espacial y de proyectos, de modo que sean los futuros actores principales en el campo de los nanosatélites. Más información: http://nanostarproject.eu/

Miembros de la nueva Junta Directiva

La Presidencia la ostenta Ayesa Air Control, Ingeniería Aeronáutica, S.L. http://www.ayesa.com/. Y la Vicepresidencia: Automated Devices, S.L.  http://www.attdevices.com/ y Reductia Aerospace, S.L. http://www.reductia.es/

El resto de miembros es el siguiente:

Descargue la nota de prensa aquí

Share