Nuevo corte de la Demonstrator Call de EUROfusion (FUTTA II)

¿Buscas tecnología puntera que funcione en las condiciones más extremas? ¿Que soporte altas temperaturas, radiación, enfriamiento, magnetismo y mantenga una alta precisión?

El programa de Transferencia de Tecnología de EUROfusion (FUTTA II) tiene como objetivo promover y fomentar la transferencia de tecnología de fusión a través de oportunidades de financiación.

Aprovechar la energía generada en la fusión es un objetivo ambicioso que necesita de una gran cantidad de innovaciones, desarrollos técnicos y soluciones potencialmente muy útiles en otros ámbitos.

Tu organización puede beneficiarse de tecnologías de vanguardia y de conocimientos técnicos ya desarrollados para proyecto de fusión, pero aplicables a multitud de sectores industriales. Las demostraciones, modelos y PoC que se financian dentro de esta convocatoria reducen significativamente los riesgos a la hora de transferir una tecnología de un campo de aplicación a otro.

• Convocatoria abierta permanentemente. 2ª Fecha de corte: 28 Febrero 2020
• Importe: 38.000€ (a fondo perdido)
• Enfoque: Desarrollo y prueba de nuevas tecnologías, productos o procedimientos incorporando o a partir tecnologías provenientes de fusión.
• Alcance: Demostración técnica
• Plazo de ejecución: máx 6 meses.
• Procedimiento de solicitud simple: La solicitud debe realizarla el receptor de la tecnología/know how, con propuesta de diez páginas excluyendo carta de presentación y anexos.
• Detalles de la convocatoria en: http://techtransfer.euro-fusion.eu/index.php/demonstrator-call/

En el primer corte de la convocatoria, una de las dos propuestas seleccionadas corresponde a un proyecto español de la start-up CEDRION (empresa incubada en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid y socios del Clúster Aeroespacial de Madrid).

En este webinar se explican los detalles de la convocatoria:

Share