Nuevo vídeo sobre el uso de Copernicus, el programa europeo de observación de la Tierra

Tras el éxito de la publicación de “The Ever Growing Use of Copernicus across Europe’s Regions- a selection of 99 user stories by local and regional authorities”, NEREUS, en cooperación con la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea, continúa con la producción de vídeos promocionales describiendo cómo las administraciones públicas de toda Europa están utilizando los datos y la información de Copernicus para mejorar la vida de sus ciudadanos.

En este vídeo, Frédéric Laurent (Oficial de Proyectos Espaciales, Región de Nouvelle-Aquitaine), Lilian Valette (Jefe de Establecimiento de Burdeos / Earthlab, Telespazio Francia) y Jérôme Darsouze (Gerente de Proyecto / Aerocampus Aquitaine) demuestran cómo se utilizan los datos de Sentinel 2 para informar sobre estrategias de gestión costera en Nouvelle-Aquitaine.

Copernicus es el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana.

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Cluster Aeroespacial de Madrid es representante de la Comunidad de Madrid en la red NEREUS. Así mismo, el Clúster es Copernicus Relay.

En vigor desde el primer trimestre de 2017, los Copernicus Relays actúan como ventanillas únicas locales, coordinando y promoviendo actividades en torno al Programa Copernicus.

Fuente: http://www.nereus-regions.eu/regional-user-stories/

Share