Presentación del nuevo proyecto europeo ‘Galileo Information Centre’

El pasado jueves 21 de noviembre, en el marco de la feria Smart City Expo World Congress, tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto Galileo Information Centre en el que participa el Clúster Aeroespacial de Madrid.

La presentación estuvo a cargo de Antoni Paz, director ejecutivo de Knowledge Innovation Market, KIM.  Representantes de Argentina y Space Sur entre otros, se mostraron muy atentos a las posibilidades que ofrece este nuevo proyecto europeo.

Galileo Information Centre consiste en la creación de un centro de información Galileo en Chile para la generación de nuevas oportunidades de negocio GNSS en América Latina.

El objetivo es promover las actividades europeas de navegación por satélite, monitorear las iniciativas locales y regionales y brindar apoyo a los usuarios, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones a través de la cooperación entre la industria latinoamericana y europea.

El Centro de Chile también se dirigirá a varios países vecinos de habla hispana, en particular Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, garantizando un contacto óptimo con el público objetivo: la industria de navegación por satélite, desarrolladores de aplicaciones y usuarios.

Junto a Madrid Aerospace Cluster participan como socios Knowledge Innovation Market, KIM (coordinador del proyecto), la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Santiago de Chile. 

 

Share