Primer gran contrato entre ESSP y KARI

Nuestro socio ESSP, European Satellite Services Provider (con sede en Torrejón de Ardoz, Madrid) ha firmado recientemente un primer contrato marco con KARI, el Instituto de Investigación Aeroespacial de la República de Corea.

16/11/2017

El objetivo de dicho contrato es el desarrollo de actividades por parte de ESSP en relación con KASS, el Sistema de Aumentación de Satélites de Corea, similar al sistema europeo EGNOS.

La firma tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Cité de l’ Espace de Toulouse, con la participación de Thierry Racaud, Director de ESSP y el Dr. Gi Wook Nam, Director de SBAS de KARI, quienes estuvieron acompañados por varios miembros y organizaciones de la comunidad espacial y de navegación por satélite de Toulouse.

El Sistema KASS se desarrollará en base al Sistema de navegación europeo EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay System). ESSP es la empresa que opera y da servicios EGNOS desde 2011.

La República de Corea quiere usar el Sistema KASS para aplicaciones de navegación aeronáutica en distintas fases del vuelo, particularmente en aproximaciones de precisión y aterrizaje. Más tarde se querría ampliar el servicio a otras aplicaciones en el sector marítimo, terrestre y ferroviario.

Este primer contrato entre ESSP y KARI implica paquetes de trabajo destinados a la operación y mantenimiento del sistema KASS, el proceso de Certificación del proveedor de servicios y la definición de servicios disponibles para los usuarios de aviación.

Thierry Racaud, CEO de ESSP afirma “este contrato en una gran oportunidad para que ESSP pueda trasmitir su experiencia a nuestros colegas técnicos de Corea. Dado que somos los proveedores de servicio EGNOS desde sus inicios, tenemos mucho conocimiento acumulado sobre el sistema y sobre la provisión de servicios EGNOS….Esperamos que esta relación inicial crezca y extienda sus beneficios a ambas partes”.

Por su parte el Dr. Gi Wook Nam, Director Ejecutivo de KARI añadió “Estoy seguro de que a través de nuestro compromiso y de los esfuerzos que hemos puesto en la firma de este contrato, seremos capaces de conseguir nuevos objetivos y de construir una estrecha relación entre Corea y Europa”.

Share