Primera reunión del consorcio del proyecto europeo ACTTiVAte

La semana pasada, del 30 al 31 de marzo, tuvo lugar la primera reunión del Consorcio ACTTiVAte en Wageningen, Holanda.

07/04/2017

Reunión fructífera después de la presentación de los logros del proyecto y el estado general y la discusión entre los socios del proyecto europeo ACTTiVAte de los próximos pasos.

ACTTiVAte

El proyecto europeo ACTTiVAte tiene como objetivo fomentar la innovación intersectorial entre las PYMEs de cuatro sectores diferentes, aeroespacial, agroalimentario, sanitario y TIC, destinando el 85% del presupuesto del proyecto a las PYME.

ACTTiVAte centrará sus esfuerzos en la creación de estrategias que permitan a los clusters liderar el compromiso de las PYMES en actividades destinadas a crear nuevos servicios y productos y por lo tanto la generación de nuevas cadenas de valor y las industrias emergentes en toda Europa.

Consorcio ACTTiVAte

El Consorcio ACTTiVAte ha sido creado con el objetivo de lograr la excelencia y complementariedad en las contribuciones de sus socios. La experiencia de los miembros y su liderazgo en sus campos permite al consorcio cubrir una amplia gama de competencias. Por ello, ACTTiVAte combina experiencia en la coordinación de proyectos europeos anteriores, así como conocimientos en agrupación, concursos para PYME, aceleración de proyectos innovadores, formación, investigación tecnológica y evaluación de impacto.

13 socios forman el consorcio ACTTiVAte 6 de los cuales son clusters, 4 son RTDs (Universidades u otras organizaciones de investigación), 2 son aceleradores / facilitadores y 1 es una PYME especializada en evaluación de impacto.

ACTTiVAte tiene una buena representación de Europa (2 países del sur de Europa (España y Portugal), 2 países del norte de Europa (Irlanda y Países Bajos) y 1 país de Europa del Este (Polonia).

Madrid Aerospace Cluster es el coordinador del proyecto.

Si desea saber más sobre los miembros del Consorcio ACTTiVAte, haga clic aquí.

El proyecto ACTTiVAte comenzará pronto a publicar convocatorias de propuestas.

¿Tiene un proyecto innovador centrado en la transferencia de tecnología entre los sectores de Salud, TIC, AeroSpace, Agroalimentación?

ACTTiVAte ofrece financiación directa a proyectos innovadores de PYME.

Para más información, póngase en contacto con info@acttivate.eu y nos pondremos en contacto con usted.

 

Share