El Cluster Aeroespacial de Madrid es uno de los patrocinadores y socios fundadores del ESA Business Incubation Centre (ESA BIC) de la Comunidad de Madrid.

La Agencia Espacial Europea (ESA), como herramienta de su política de transferencia y comercialización de tecnología, cuenta con una red de incubadoras en Europa denominadas ESA BICs (Business Incubator Centers) cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores soporte técnico y de negocio para hacer crecer sus proyectos. El requisito principal es que utilicen tecnologías o información del espacio para crear productos o servicios no relacionados con el mismo.

La ESA cuenta con incubadoras en los Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia y Portugal que dan soporte a más de cien compañías cada año. Hasta la fecha, más de trescientas start-ups han recibido este tipo de soporte. En España, la Comunidad de Madrid se incorpora con una red de incubadoras que se suman a la existente en Barcelona.


Colaboración del Cluster Aeroespacial

La iniciativa, en estrecha colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la ESA, consiste en el establecimiento de una metodología para seleccionar los mejores proyectos que se desarrollarán en el ESA Business Incubation Centre de Madrid.

El objetivo principal es impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en el espacio para el sector terrestre.

CONTACTE CON NOSOTROS