¿Quieres saber más sobre el programa europeo Copernicus?

En su objetivo de sensibilizar y comprender el programa Copernicus y ampliar su base de usuarios, la Comisión Europea ha producido y publicado una serie de tutoriales en vídeo disponibles para todos aquellos interesados ​​en aprender más sobre las oportunidades ofrecidas por el programa emblemático de Observación de la Tierra de Europa.

23/08/2017

Los vídeos abarcan una amplia gama de aplicaciones que tratan temas como la planificación de riesgos, la detección de daños forestales o la evaluación de la acuicultura.

NEREUS contribuyó con el desarrollo de una serie de videos específicamente dedicados a los gobiernos locales. El módulo “Copérnicus para las autoridades locales y regionales”, destinado a las sesiones de información y formación de Copérnicus que se están organizando en toda Europa, está ahora disponible en formato de vídeo en línea. Su introducción ofrece una visión general de cómo Copérnicus puede ser un cambio de juego para las autoridades públicas, lo que permite una mejor toma de decisiones y el apoyo a un despliegue más eficiente de los recursos.

El Cluster Aeroespacial de Madrid representa a la Comunidad de Madrid en la red NEREUS.

El módulo presenta las experiencias de los usuarios y presenta ejemplos concretos de colaboración interregional desarrollados en la plataforma NEREUS, demostrando cómo representa una manera de participar mejor en las oportunidades de Copernicus. Gracias a sus expertos, NEREUS escogió ejemplos apropiados de diferentes aplicaciones en regiones y ciudades de toda Europa, ilustrando las claves para los gobiernos locales.

Share