REACH 2018: Recomendaciones de información para la cadena de suministro

¿Cómo pueden prepararse las empresas para la fecha límite del 31 de mayo de 2018? ¿Se ve afectada la industria de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio por el registro de sustancias químicas en “REACH 2018”?

REACH es un reglamento de la Unión Europea (n.° 1907/2006) adoptado para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos que pueden presentar los productos químicos. REACH corresponde a las siglas en inglés de registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos. Entró en vigor el 1 de junio de 2007.

El 31 de mayo de 2018 es la fecha límite para el último plazo del registro REACH.

Las empresas son responsables de recopilar información sobre las propiedades y los usos de las sustancias que fabrican o importan. También deben evaluar los peligros y riesgos potenciales que presenta la sustancia. Esta información se comunica a la ECHA mediante un expediente de registro que contiene la información de los peligros y, en su caso, una evaluación de los riesgos que puede suponer el uso de la sustancia y cómo deben controlarse estos riesgos.

Nuestro colaborador TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio)  ha elaborado un documento informativo que recoge las recomendaciones para alertar sobre los nuevos requisitos y evitar riesgos de suministro.

 

Share