Reunión de la delegación madrileña de la Red NEREUS en Bruselas

El pasado 12 de marzo estuvimos junto a madrimasd en la sede de la red NEREUS en Bruselas buscando oportunidades en el sector Espacio para el ecosistema industrial y económico de la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de la reunión fue el de fomentar las actividades de NEREUS en la Comunidad de Madrid e incrementar la participación de la Comunidad en la propia red.

La Comunidad de Madrid es la primera región española en actividad espacial -representa el 90% de la facturación nacional- y las principales instalaciones de las agencias espaciales se encuentran aquí.

El Cluster Aeroespacial de Madrid es representante de la Comunidad de Madrid en la red NEREUS.

NEREUS (Network of European Regions Using Space Technologies), es una red de regiones europeas que utilizan la tecnología espacial. El objetivo principal de NEREUS es ofrecer una plataforma para ser una única voz en la dimensión regional de la política espacial europea.

La misión de la red NEREUS, es acercar los crecientes beneficios que pueden proporcionar las tecnologías espaciales a las regiones, sus ciudadanos y a las empresas establecidas en las mismas.

Promoviendo y divulgando el uso que pueden tener este tipo de tecnologías a nivel regional, NEREUS se esfuerza por difundir su utilización y por que se conozcan los servicios actualmente disponibles a lo largo de toda Europa.

Asimismo, se aboga porque las actividades que se llevan a cabo en el área de exploración espacial se centren en generar conocimiento y en cómo hacer que dichas actividades sean explotadas a nivel regional.

 

Share