Reunión de lanzamiento del proyecto europeo Go2Space-HUBS

Los pasados días 17 y 18 de diciembre asistimos a la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto europeo Go2Space-HUBS (Generating new sOlutions 2 and from Space through effective local start-up HUBs) en el que participa el Clúster Aeroespacial de Madrid.

Se trata de un proyecto Horizonte 2020 cuyo objetivo es garantizar la creación y crecimiento de las empresas europeas, ofreciendo tecnología y servicios dentro y desde el sector espacial, asegurando la creación de valor y la innovación a través de la fertilización cruzada, mediante la creación de tres nuevos Centros Espaciales (HUBS) en Madrid, Tallin y Coimbra, fortaleciendo los ecosistemas y redes locales de emprendimiento y negocios.

Los socios del consorcio representan actores clave en el ecosistema con amplia experiencia en brindar apoyo a las nuevas empresas (emprendedores, start-ups, spin-offs) y contarán con el apoyo de entidades que son expertos en preparación de inversores y acceso a servicios financieros y transferencia de tecnología.

Junto a Madrid Aerospace Cluster se encuentran la UC3M (coordinadores del proyecto), Technology Partners (Polonia); Europe Unlimited (Bélgica); Tehnopol (Tallin) e IPN (Portugal).

 

Share