Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente de TEDAE

La Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio, TEDAE, ha acordado por unanimidad nombrar Presidente de la entidad a Ricardo Martí Fluxá a propuesta del Consejo Asesor, que se reunió la semana anterior.

Tanto el Consejo Asesor como la Junta Directiva han considerado que Ricardo Martí Fluxá es “la persona idónea por sus cualidades personales y profesionales, su experiencia y su trayectoria nacional e internacional, para liderar los retos que se plantean a las industrias reunidas en TEDAE”.

El nuevo presidente de TEDAE fue Secretario de Estado para la Seguridad de 1996 a 2000. Como miembro de la Carrera Diplomática española ocupó diferentes puestos en el extranjero y finalmente el de Jefe de Protocolo y Actividades de la Casa de Su Majestad el Rey de España. En el sector privado, Ricardo Martí Fluxá ha sido Presidente de Industria de Turbo Propulsores, ITP y Presidente de Marco Polo Investments, así como Consejero de numerosas sociedades y Miembro del Comité Ejecutivo y Presidente del Comité de Remuneraciones de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra y Consejero de Bodesa, S. A. U. Ha sido, también, Secretario de la Fundación Pro Real Academia Española de la Lengua y patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Actualmente, Ricardo Martí Fluxá es presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Presidente del Consejo de Administración de Neinor Homes y de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI), Consejero de Liteyca, Presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y Presidente de la Fundación Ankaria.

Ricardo Martí Fluxá toma el relevo de Jaime de Rábago a quien la Junta Directiva expresó su agradecimiento por la labor realizada durante los dos años en los que ha estado al frente de la Asociación.

Share