Se buscan aplicaciones innovadoras para Galileo

Se buscan aplicaciones innovadoras para Galileo

24/04/2014
La Fundación madri+d organiza y presenta en la Comunidad de Madrid una nueva convocatoria del Galileo Masters 2014 dirigida a empresas, institutos de investigación, universidades, investigadores y emprendedores.

Para aquéllos interesados en conocer más detalles y otros aspectos relacionados con la Galileo Masters ESCN 2014 se celebrará un acto de presentación que tendrá lugar el 7 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Durante el acto, en el que se presentarán las oportunidades que ofrece el Galileo Masters y las que ofrece el Sistema Galileo, participarán representantes de distintas administraciones, empresas y de la organización internacional de la competición.

En la primera Mesa redonda participará el gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid, Eugenio Fontán, junto a representantes del Ministerio de Fomento, CDTI, ESA-ESAC y el Centro de Control Galileo.

El Galileo Masters ESNC 2014 es un concurso internacional que premia los mejores proyectos tecnológicos e ideas innovadoras para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite que la Comunidad de Madrid viene promoviendo junto con otras regiones y países asociados a la iniciativa.

Hay varias opciones de premios (Internacional, Regional y varios premios especiales como el University Challenge) con una bolsa valorada en 1 millón de euros; entre estos el ganador regional de la Comunidad de Madrid recibirá servicios y apoyo valorados en 10.000 euros.

Además de los premios en metálico, los galardonados reciben, sobre todo, apoyo para la ulterior puesta en práctica de sus modelos de negocio. Para ello se benefician de la estrecha colaboración con regiones asociadas en todo el mundo e importantes socios institucionales. La Comunidad de Madrid ocupa un lugar destacado en la industria aeroespacial española, pues casi todas las compañías del sector y una parte importante de sus recursos académicos y de I+D están afincados en la Región.

El ESNC está dirigido a individuos y equipos de la industria, la investigación y el mundo universitario de todo el mundo. La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, con la colaboración del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, ofrece a los ganadores de su competición regional una serie de servicios valorados en 10.000 euros que incluyen incubación, asesoramiento especializado, mentoring o participación en eventos europeos. Los interesados pueden inscribirse en el concurso desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2014.

Consulta aplicaciones ya realizadas

Más información e inscripción

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=60103

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario