Se celebra la primera jornada de los Talleres de difusión de la metodología Lean en el Ámbito Aeroespacial

04/03/2015

Los talleres se organizan con el objetivo de acercar las claves de la metodología Lean al entorno aeroespacial. Ésta es su segunda edición.

Más de 20 personas se reunieron con motivo del primero de los talleres para la promoción y difusión de la metodología Lean en el ámbito Aeroespacial que organizan el Cluster Aeroespacial de Madrid e imparte su asociado Renault Consulting, y que se celebró el viernes, 27 de febrero de 2015 en las instalaciones de Madrid Network.

En el taller se expusieron conceptos de las técnicas de Six Sigma como proceso estandarizado de mejora en base al uso de herramientas estadísticas. Igualmente se trataron los conceptos de Design For Six Sigma (DFSS) y del método DMAIC (acrónimo inglés de Definir – Medir – Analizar – Mejorar – Controlar).

Tras la sesión, las empresas interesadas recibirán la visita de expertos de Renault Consulting en sus instalaciones. En ella se realizará el análisis de la situación actual y se elaborarán las primeras contramedidas para paliar un problema de elección de la empresa mediante la aplicación de las técnicas Lean.

El próximo viernes, 27 de marzo de 2015, se celebrará el segundo de los talleres, que bajo la denominación de Lean Start-Up tratará de cómo Lean puede ayudar a emprendedores e intraemprendedores.

Para ampliar la información se puede contactar mediante correo electrónico con aerospace@madridnetwork.org

 

Share