El Cluster Aeroespacial de Madrid es Copernicus Relay

Como parte de la Estrategia Espacial para Europa, la Comisión Europea ha establecido una red de embajadores del Programa Copernicus: los Copernicus Relays.

Copernicus relay

En vigor desde el primer trimestre de 2017, los Copernicus Relays actúan como ventanillas únicas locales, coordinando y promoviendo actividades en torno al Programa Copernicus (Programa de Observación de la Tierra de la UE).

Los miembros de esta nueva comunidad, que ya cuenta con más de 60 organizaciones, son los representantes de Copernicus sobre el terreno y promoverán los beneficios del Programa de Observación de la Tierra de la UE.

Son la voz, pero también los ojos y los oídos, de la Comisión a nivel local y regional para garantizar que las necesidades de los usuarios se integren en el Programa y para maximizar su uso a nivel local y operativo. Además, estas ventanillas únicas difunden las oportunidades establecidas por la Comisión para apoyar el desarrollo de aplicaciones innovadoras y nuevos modelos de negocio.

La red de Copernicus Relays ha sido creada por la Comisión Europea en aras de promover el uso de los datos del Programa Copernicus, tanto los proporcionados por sus servicios como las imágenes de sus satélites propios, los Sentinel.

Las imágenes de los satélites Sentinel son de libre acceso y gratuitas para todos los usuarios.

El Cluster Aeroespacial de Madrid es el único cluster español al que la Comisión Europea ha otorgado esta responsabilidad.

Los demás Copernicus Relays españoles son: el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Laboratorio de Observación de la Tierra de la Universidad de Valencia y nuestro asociado la empresa GMV.

Share