Six Sigma. El proceso de mejora DMAIC.

El próximo 1 de abril de 2016, tendrá lugar el taller “Six Sigma. El proceso de mejora DMAIC”, dentro de la 3ª edición de talleres para la promoción y difusión de la metodología Lean en el ámbito aeroespacial.

De nuevo impartidos en esta edición por Renault Consulting, empresa asociada al Cluster Aeroespacial de Madrid, la estructura de los talleres será la misma que la pasada edición, si bien se tratará de dar una orientación algo más práctica a los mismos, a fin de que los asistentes puedan “tocar” las herramientas de que Lean se vale en la búsqueda de la mejora continua.

Como en pasadas ediciones, los talleres son gratuitos para todos los asociados al Cluster Aeroespacial de Madrid.

 

Six Sigma, una metodología rigurosa para mejorar tanto los procesos de negocio como de fabricación, utiliza un enfoque disciplinado llamado Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Se basa en datos y hechos para encontrar las causas raíz de problemas y con ello facilitar la mejora de productos y procesos, las relaciones con los clientes y la rentabilidad de la empresa.

Kent Kuiper, un experto en Six Sigma con Boeing Commercial Airplanes, dijo: “Six Sigma te obliga a concentrarte en temas críticos . A través de este proceso el equipo de mejora define el problema y el objetivo, identifica el cliente y trabaja solamente en problemas que son relevantes”.

Evita un enfoque de “disparar a todo” focalizándose en los problemas que generan mayor impacto en negocio.

Concretamente el proceso de mejora es:

– Definir el problema real y los objetivos.
– Mide la magnitud del problema y reúne la información necesaria.
– Encuentra la causa raíz.
– Identifica soluciones y consigue la aprobación de la gerencia para implementar las mejoras.
– Monitoriza las mejoras , y traslada los resultados a otras áreas de la empresa

Más información:

aerospace@madridnetwork.org

 

Share