Subvenciones para pymes del sector aeroespacial, naval y otros avanzados del transporte para financiación de capital circulante, ubicadas en Andalucía

Los destinatarios de estas subvenciones a fondo perdido son pymes de estos tres sectores industriales ubicadas en Andalucía, cuya facturación en 2020 haya sido al menos un 15% inferior a la de 2019, que podrán obtener ayudas de hasta 300.000 euros para favorecer su liquidez. El plazo de presentación finaliza el próximo 10 de septiembre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó, el pasado mes de julio, el Decreto-ley para favorecer la liquidez de pymes pertenecientes a los sectores aeroespacial, naval y otros sistemas avanzados de transporte, centradas en actividades de fabricación, reparación y mantenimiento. Esta medida de carácter urgente y extraordinario está dotada con 15 millones de euros,  y tiene como objetivo facilitar la supervivencia de estas empresas y de servicios vinculados a la industria ante la crisis de la COVID-19.

Más información

Decreto-ley 13/2021, de 6 de julio, por el que se establece una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las cadenas de valor de los sectores aeroespacial y otros avanzados del transporte afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19), para financiación de capital circulante cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

Fuente: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/idea/areas/subvenciones-ayudas-financiacion/subvenciones-covid19/paginas/pymes-aeroespacial-naval-transporte.html

Share