Thales España lidera el proyecto LSTM de Copernicus

Thales Alenia Space España (TAS) es la contratista principal de la misión LSTM (Land Surface Temperature Monitoring), que se encuentra dentro del programa de expansión de Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE). 

20/06/2018

Esta misión tiene el objetivo de apoyar a los actuales servicios para una gestión óptima de los recursos hídricos y de los cultivos. De esta manera, TAS España liderará a un equipo de empresas europeas y será la responsable de las prestaciones del instrumento y el respaldo del análisis que hará la empresa OHB System AG, que desarrollará el sistema y la plataforma.

El consejero delegado de TAS España, Eduardo Bellido, explicó que “la misión LSTM contribuirá a la vigilancia y la gestión óptima de los recursos hídricos y de los cultivos, lo cual es clave para atender mejor a las necesidades nutricionales de la población mundial en las próximas décadas”.

La misión complementará las observaciones de alta resolución en los dominios visibles actuales de Copernicus, especialmente para los servicios de gestión agrícola.

Además, Bellido expresó que están “entusiasmados por colaborar con la ESA y OHB en una misión tan emocionante. El liderazgo de las actividades del instrumento LSTM en España representa un paso más en el crecimiento en competencias de sistema y en la cadena de valor de Thales Alenia Space en España para instrumentos infrarrojos, bien respaldadas por las instituciones europeas y españolas”.

Fuente: http://www.infoespacial.com/es/2018/06/20/noticia-thales-espana-lidera-proyecto-copernicus.html

 

Share