Thales lleva su RPAS de ala fija ‘Fulmar’ a UNVEX América 2016

Thales, el gigante europeo de la industria aeroespacial, expone en UNVEX América 2016 su UAV ligero de ala fija Fulmar, uno de los buques insignia de la compañía en materia de drones.

31/03/2016
Durante el evento, que se celebra hoy y mañana en el marco de la feria chilena Fidae, la compañía presenta las distintas capacidades de la plataforma, que  puede ser lanzada y recogida desde buques en el mar, una característica única del RPAS.

Tanto la Infantería de Marina como el Ejército de Tierra de España siguen muy de cerca la evolución del Fulmar debido a sus prestaciones, que se adaptan mucho a las necesidades actuales de ambos cuerpos.

El dron tiene un peso de 20 kilogramos e integra una cámara electro-óptica o infrarroja que le permite fijar blancos y desempeñar misiones de seguimiento de objetivos.

Por el momento, Malasia ya cuenta con dos unidades operativas del Fulmar y Thales ha firmado recientemente un contrato para la venta de otros seis sistemas destinados a los Guardacostas de dicho país. Otros países del sudeste asiático, África y Latinoamérica también han mostrado su interés por adquirir el conjunto del sistema, que incluye la plataforma de lanzamiento (catapulta) y el dispositivo de recepción (red).

Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2016/03/31/noticia-thales-lleva-fulmar-unvex-america.html

Share