VI Encuentro Accenture de Aerospace & Defence

El Cluster Aeroespacial de Madrid estuvo presente en el VI Encuentro de Aerospace & Defence, organizado por nuestro socio Accenture.

28/04/2017

Ayer tuvo lugar en Madrid el VI Encuentro Accenture de Aerospace & Defence. Julio Juan Prieto, Managing Director del Sector Aeronáutico y Defensa de Accenture en Europa presentó el acto.

“La tecnología avanza y se están difuminando las fronteras entre el mundo digital y el físico”, comentó Prieto, lo cual supondría una “oportunidad increíble” para que el sector de la defensa logre liderar esta revolución. A este reto, se sumaría el deseo de conseguir que España sea uno de los países que marca el ritmo de crecimiento en materia de ciencia e innovación.

En esta línea, Juan Prieto  ecordó especialmente que “la industria de defensa ha sido motor de innovación que ha generado multitud de servicios y dispositivos totalmente integrados en la vida civil”. Por este motivo, ha incidido en la necesidad de combinar talento, inversión y liderazgo para que el sector siga generando innovación, con vistas también a que la industria de defensa pueda “actuar como multiplicador para el pleno desarrollo de la Industria Digital en España”.

A continuación, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, comenzó su intervención considerando que “triángulo defensa-Industria-Innovación, forma unos vasos comunicantes totalmente relacionados, interdependientes e imprescindibles para garantizar la seguridad de España y los españoles”. Según ha manifestado, además, el diferencial tecnológico del sector, desde una perspectiva industrial, supondría una mejora de la competitividad y capacitación de las empresas relacionadas con el mismo, ya que “aumentan su valor y sus posibilidades de acceder a nuevos mercados con nuevos productos de aplicación en el mundo civil”.

En el ámbito de la observación de la tierra, con el lanzamiento del satélite Paz, de Hisdesat, este año, Conde defendió que España adquirirá unas capacidades que no tienen ni Reino Unido ni Francia. En el marco europeo, solo Italia y Alemania estarían al mismo nivel.

Sobre la participación del país en nuevos proyectos, Conde dijo que España está centrada en la participación a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de nuevos proyectos, dentro del programa Galileo. En este sentido, el Sedef recordó en su intervención que España está dentro del Servicio Público Regulado (PRS por sus siglas en inglés) y que mantiene el Space Surveillance and Tracking (SST, el seguimiento y la vigilancia espacial).

Fuente:

http://tecnologia.elderecho.com/tecnologia/ciberseguridad/VI-Encuentro-Defensa-Industria-Innovacion_0_1083000019.html

http://www.infoespacial.com/es/2017/04/28/noticia-sedef.html

Share