Webinar Copernicus: El gigante europeo del Big DATA

Carlos Romero, director gerente de Madrid Aerospace Cluster, participa en esta presentación del  Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea a las empresas extremeñas, el próximo 20 de octubre a las 11:00h.

El programa Copernicus es un gran impulso para el desarrollo de las empresas por la multitud de aplicaciones y sectores que pueden beneficiarse a través de los datos que ofrece, que son de acceso libre, gratuito e íntegro, contribuyendo de esta manera a la excelencia científica y técnica europea.

Copernicus almacena los datos y ayuda a obtener abundante información fiable y actualizada sobre el estado de la Tierra. Los datos se analizan con el fin de generar indicadores útiles que informen de las tendencias del pasado, presente y futuro para investigadores y usuarios finales. Cualquiera puede utilizar esta información.

Sus aplicaciones y usos como son: la vigilancia atmosférica y medioambiental (ejemplo: la calidad del aire y de agua), el fomento del sector energético, la vigilancia terrestre (ejemplo: monitorización de fronteras exteriores de la UE), repercuten en sectores tan importantes como la salud, la industria turística, la del petróleo y el gas, el desarrollo urbano, la arqueología y el sector de seguros, la movilidad, el cambio climático, la gestión de emergencias y la seguridad. Este programa supone una oportunidad de negocio que ayudará a optimizar el trabajo y la toma de decisiones de muchas empresas de la región.

Madrid Aerospace Cluster es Copernicus Relay

Como parte de la Estrategia Espacial para Europa, la Comisión Europea ha establecido una red de embajadores del Programa Copernicus: los Copernicus Relays.

En vigor desde el primer trimestre de 2017, los Copernicus Relays actúan como ventanillas únicas locales, coordinando y promoviendo actividades en torno al Programa Copernicus (Programa de Observación de la Tierra de la UE).

Share