Workshop: ¿Cómo puede ayudar la investigación a mejorar la capacidad de los aeropuertos?

El Equipo de Investigación de la Agencia EUROCONTROL (ART) celebra un taller el 21 de septiembre de 2016 en Madrid, que tiene como objetivo discutir las limitaciones actuales y futuras de capacidad de los aeropuertos, y la exploración de cómo la investigación puede diseñar enfoques para mitigar estas limitaciones.

La capacidad de los aeropuertos tiene que seguir el ritmo de la demanda: es un desafío permanente. Es un tema complejo con soluciones nada fáciles, ya que abarca una variedad de aspectos tales como:

– inversión en infraestructura en las pistas, terminales y nuevos aeropuertos
– la gestión de la resiliencia en entornos de cerca a la capacidad; elevar los niveles de ATC y prestaciones de los pilotos
– gestión de los flujos de aviones y pasajeros en un entorno de aeropuerto
– la gestión de los flujos de las aeronaves en aproximación / despegue
– investigación de la aviación juega un papel importante en todas estas áreas, el diseño de futuros sistemas más eficientes y flexibles para satisfacer las exigencias del mañana

 

Organizado por ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), el taller tendrá participantes de una amplia gama de especialistas de la industria y el mundo académico. Se contará con ponentes de ADP, DLR, Honeywell, Aeropuerto Heathrow de Londres, NATS, Universidad de Newcastle, Thales y el University College de Londres (UCL).

En el taller se verá cómo hacer frente a problemas de capacidad, el uso de “grandes datos” en las operaciones del aeropuerto, la toma de decisiones en colaboración en los eventos adversos, utilizando el Sistema de Aumento Basado en Tierra (GBAS) para apoyar la optimización de la capacidad del aeropuerto, y muchos otros temas. Más información.

 

Share