Workshop ‘Sensores fotónicos miniaturizados para drones’

Workshop7novEl sector de los drones está en plena efervescencia. Una gran cantidad de start-ups están surgiendo con nuevos productos y servicios dada la naturaleza transversal, facilidad de manejo, disminución de los riesgos operacionales y coste reducido de este tipo de aeronaves. Las múltiples aplicaciones vienen, en muchos casos, de la mano de innovadoras soluciones fotónicas que hacen posible su éxito en todo tipo de sectores económicos. Y, en el centro de la vorágine de esta nueva industria aérea, está la necesidad de establecer un marco regulatorio actualizado que permita el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente tan puntero.

Esta jornada seguirá el formato de Innovation Workshop y está organizado por SECPhO en colaboración con BCN Drone Center y Catalonia Smart Drones.

La jornada girará en torno a 3 ejes de innovación:

1. miniaturización de sensores,

2. cámaras multiespectrales configurables y estabilidad radiométrica de las cámaras y

3. sistemas lidar para drones.

Objetivo

Explorar nuevas aplicaciones de las tecnologías fotónicas en el ámbito de los drones, conectando ambos sectores para establecer una relación colaborativa dirigida a la generación de proyectos de innovación.

Dirigido a

Directores Técnicos, de I+D, de Innovación o CEO de empresas del sector de los aviones no tripulados y empresas y centros de I+D expertos en la aplicación de las tecnologías de la luz.

Metodología

Jornada de trabajo conjunto orientada a generar proyectos de innovación colaborativos entre las principales empresas y centros de I+D de ambos sectores.

DESCUENTO PARA SOCIOS DEL CLUSTER AEROESPACIAL DE MADRID


Share