Ya están disponibles las presentaciones del B2B Brokerage & Event del proyecto europeo ACTTiVAte

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en el campus IESE de Madrid, el B2B Brokerage & Event sobre transferencia de tecnología intersectorial hacia/desde el sector aeroespacial, del proyecto europeo ACTTiVAte del que el Cluster Aeroespacial de Madrid es coordinador.

La bienvenida y presentación del evento corrió a cargo de Juan Luis Segurado, profesor titular del Departamento de Emprendimiento del IESE Business School y Eugenio Fontán, Director General del Clúster Aeroespacial de Madrid, coordinador del proyecto ACTTiVAte.

Invitados de empresas industriales del sector aeroespacial y de la administración pública discutieron su relación con pymes innovadoras: Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, habló sobre el ecosistema regional para apoyar la innovación. Miguel Gasco, de Accenture, explicó cómo trabajar con grandes actores en el sector aeroespacial; Luis Guerra, del CDTI (Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial) describió los instrumentos europeos para apoyar a las pymes; y Vanesa Ramos, de KIM (Knowledge Innovation Market), habló sobre las oportunidades de intermediación de la Agencia Espacial Europea (ESA).

También contamos con Pawel Pacek, vicedirector de la Oficina de Desarrollo e Innovación de la Agencia de Desarrollo Industrial de Polonia, que presentó el proyecto Open Innovation Network (Sieć Otwartych Innowacji), dirigido a empresas del sector espacial que estuvieron presentes en el evento de intermediación B2B.

El proyecto europeo ACTTiVAte tiene como objetivo fomentar la innovación intersectorial entre las pymes de cuatro sectores diferentes: aeroespacial, agroalimentario, sanitario y TIC.

Durante la segunda parte del evento, se llevó a cabo la presentación de los resultados de varios proyectos demostrativos de transferencia de tecnología intersectorial, desde y hacia el sector aeroespacial, apoyados por ACTTiVAte:

José María Barranco, de Sertec, presentó PETRA, un sistema de seguimiento ocular para controlar el estrés de los pilotos.

José Gomes de Critical Materials presentó AR-SHM, que introduce tecnologías de realidad aumentada (AR) en el monitoreo de la salud estructural (SHM) de las aeronaves, con relevancia para las operaciones de inspección y mantenimiento.

Lidia Hernández, de CITD, presentó PAMIS, implantes personalizados fabricados con aditivos para el tratamiento de la escoliosis.

Rafael Olmedo, de Geko Navsat, presentó GENIO, una solución avanzada GNSS comercializable para personas ciegas.

Y Cristina Porcel de SkanSense presentó FARSIGHTS, que resuelve el problema de las tecnologías de detección de objetos actuales con una tecnología patentada para ubicar objetos de forma totalmente automática en imágenes satelitales.

Descarga las presentaciones:

Share