¡Ya te puedes registrar en la segunda fase de los Student Challenges de NANOSTAR!

NANOSTAR es un proyecto europeo para apoyar la formación y el desarrollo de nanosatélites en el suroeste de Europa.
En esta fase, cada institución ofrecerá a los estudiantes una serie de desafíos específicos para el diseño, desarrollo y prueba de componentes de un nanosatélite.

El objetivo del proyecto NANOSTAR es proporcionar a los estudiantes la experiencia de un proceso de ingeniería espacial real que incluya todas las etapas: desde la concepción y las especificaciones, hasta el diseño, el ensamblaje, la integración, las pruebas y la documentación. Es decir, todo el proceso a través de una red que combine las carreras de ingeniería de alto nivel y de emprendimiento de empresas en el área de los nanosatélites.

En esta fase del proyecto comienzan los desafíos específicos de diseño, desarrollo y pruebas. Éstos serán abordados por equipos de estudiantes de las instituciones del consorcio NANOSTAR y juntos constituirán un modelo de ingeniería parcial de un nanosatélite. Algunos de estos desafíos están relacionados con los componentes del diseño ganador del primer desafío de diseño preliminar de un nanosatélite, otros con instalaciones de prueba de nanosatelites, y también habrá un desafío para el diseño detallado de la carga útil de gusanos Roscoff, que es un componente clave de la segunda edición del desafío de diseño preliminar.

Como participar

Los estudiantes participan en estos desafíos específicos por equipos (de cualquier tamaño). El asesor de cada grupo de estudiantes será miembro de la institución anfitriona del desafío.

Animamos a los estudiantes a registrarse  e indicar el desafío específico en el que están interesados.

Al final de cada desafío, cada equipo tendrá que entregar un informe, basado en la plantilla que se puede descargar aquí.

Además tendrán la oportunidad de presentar en remoto su trabajo en un evento final del proyecto NANOSTAR, que se anunciará próximamente.

El Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid es miembro del consorcio NANOSTAR.

NANOSTAR es un proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información: nanostarproject.eu

Share